Colombia

El Hospital San Rafael de Tunja se une a la campaña mundial “Sobreviviendo a la sepsis”

  • La sepsis es una enfermedad causada por una infección en cualquier parte del cuerpo. La sepsis grave perjudica el transporte de oxígeno a los órganos, alterando las funciones de éstos.
  • En el mundo, la sepsis grave es la principal causa de muerte en las Unidades de Cuidados Intensivos.
  • La educación y sensibilización del personal asistencial puede marcar la diferencia en la disminución de muertes por esta causa.

La E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja se une a la campaña "Sobreviviendo a la Sepsis", programa liderado por la Asociación Americana de Cuidado Intensivo y la Asociación Europea de Cuidado Intensivo, y a través de la cual se ha demostrado que es posible disminuir las muertes causadas por sepsis.
La sepsis grave deteriora la salud de los pacientes que la padecen, desencadenando problemas en el trasporte de oxígeno a todas las partes del cuerpo y disfunción en los órganos del mismo. De las personas que entran en shock séptico solo un 50 por ciento logran sobrevivir.

"Sobreviviendo a la sepsis" ya ha demostrado la disminución en la mortalidad por sepsis a nivel mundial; como institución prestadora de servicios de salud, líder en la región, la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja ya ha estructurado un Programa Institucional que encamina acciones para educar al personal asistencial sobre la identificación temprana de pacientes con infección y los riesgos de lesiones en los diferentes órganos, así sobre cómo brindar un tratamiento oportuno a ésta patología.

Para dar a conocer el Programa "Sobreviviendo a la sepsis", la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja realizará su lanzamiento, el viernes 12 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m., en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, con un evento académico que reúne a importantes conferencistas nacionales e institucionales quienes hablaran sobre esta enfermedad.

  

 

  

 
Horario atención oficinas administrativas: 8 -12 am y 2 - 6 p PBX (57)8 7405030  -Telefax:(57)8 7405050
Consulte horarios especiales de atención en otros servicios Línea gratuita nacional: 018000918731
Directorio de áreas y funcionarios principales Atención al usuario:(57)8 7405050 o (57)8 7405030 ext  2114
Atención al Usuario:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Única sede: Carrera 11 No 27-27 Tunja -Boyacá Colombia
Notificaciones:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Nit: 891800231-0
Solicitudes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Código DANE: 15    -----  Código Postal: 150002
Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales Condiciones de uso del Portal web
¡Servimos con Corazón!        
Plan Desarrollo
E.S.E. Hospital Universitario San Rafael Tunja -Todos los derechos reservados - 2021