Colombia

Así celebramos el Día Mundial de la Higiene de Manos

Cada 5 de mayo, la Organización Mundial de la Salud hace un importante llamado para que las personas practiquen una correcta higiene de sus manos, pues a través de esta acción se minimizan los riesgos de infecciones asociados a la atención.

La E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja se ha unido a la celebración, por eso durante el día se emitieron mensajes alusivos al lavado de manos y los 5 momentos para tener en cuenta durante la atención a los pacientes, a través del altavoz institucional con la intervención de todos los servicios.

La doctora Lyda Marcela Pérez Ramírez, gerente de la E.S.E., hizo una invitación muy importante a los colaboradores a participar en la conmemoración del Día Mundial. Escuchar saludo adjunto.

Celebración 2014: "5 momentos que pueden cambiar el mundo"

Para este año, la Organización Mundial de la Salud, nos invita a recordar los 5 momentos que minimizan los riesgos de infecciones asociadas a la atención.

Por esto, como gerente de la Empresa Social del Estado Hospital San Rafael de Tunja, invito a los colaboradores de la institución a recordar y poner en práctica los 5 momentos que pueden cambiar el mundo:

Por lo tanto, durante la atención tener en cuenta:
1. Practicar una correcta higiene de manos antes del contacto con cada paciente.
2. Realizar un correcto lavado de manos antes de realizar un procedimiento ya sea limpio o aséptico.
3. Llevar a cabo la higiene de manos después del riesgo a exposición a fluidos corporales.
4. Lavarse las manos después del contacto con el paciente.
5. Practicar una correcta higiene de manos después del contacto con el entorno inmediato del paciente, como lo es su habitación.

  

 

  

 
Horario atención oficinas administrativas: 8 -12 am y 2 - 6 p PBX (57)8 7405030  -Telefax:(57)8 7405050
Consulte horarios especiales de atención en otros servicios Línea gratuita nacional: 018000918731
Directorio de áreas y funcionarios principales Atención al usuario:(57)8 7405050 o (57)8 7405030 ext  2114
Atención al Usuario:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Única sede: Carrera 11 No 27-27 Tunja -Boyacá Colombia
Notificaciones:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Nit: 891800231-0
Solicitudes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Código DANE: 15    -----  Código Postal: 150002
Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales Condiciones de uso del Portal web
¡Servimos con Corazón!        
Plan Desarrollo
E.S.E. Hospital Universitario San Rafael Tunja -Todos los derechos reservados - 2021