Colombia

Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico, 7 años al servicio de Boyacá

La Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico de nuestra institución cumple 7 años de servicio a beneficio de la vida de niñas y niños de Boyacá. Desde el 9 de abril de 2007, la Unidad inició a brindar sus servicios, cubriendo una necesidad sentida de atención a la población infantil en estado crítico que, durante muchos años, tuvo que ser remitida a otros departamentos para recibir los servicios que hoy ofrece el Hospital San Rafael de Tunja.

Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico, 7 años al servicio de Boyacá

Durante su funcionamiento, la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico ha aumentado sus servicios con el apoyo de tecnología de punta, adaptándose a los requerimientos que necesitan los niños que ingresan al servicio, y convirtiéndose en un servicio ágil y seguro, con personal capacitado y consciente de la responsabilidad ética y social que requiere trabajar en nuestra institución.

Actualmente, la Unidad cuenta con 10 camas, que se ampliarán a 12 en los próximos días. Desde el 2007 ha brindado atención a más de 1.500 niños, por patologías graves de origen infeccioso, respiratorio, cardiovascular, enfermedades neurológicas, intervenciones neuroquirúrgicas, traumatismos craneoencefálicos y múltiples, enfermedades renales y alteraciones de origen endocrino y toxicológico.

Liderado por el doctor Carlos Manuel Mojica, médico especialista en Pediatría y Cuidado Intensivo Pediátrico, el equipo de trabajo, conformado por 47 colaboradores entre médicos pediatras y hospitalarios, enfermeros, auxiliares de enfermería, y terapeutas respiratorios atienden integralmente a los niños que ingresan con un estado de salud crítico a la E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja, apoyados por los servicios de rehabilitación, cirugía pediátrica, neuropediatría, cardiología pediátrica, neurocirugía, ortopedia, urología, nefrología y las demás especialidades médicas.

La doctora Lyda Marcela Pérez Ramírez, gerente de la institución, comparte los logros de la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico, tales como la implementación de nuevas tecnologías en el manejo de patologías respiratorias, monitoreo y soporte hemodinámico, terapias de reemplazo renal y otras, que han permitido mantener una mortalidad inferior al 5% en los casos atribuibles a la hospitalización, disminuir las estancia promedio a 9.8 días por paciente y hacer menor las secuelas y complicaciones posteriores al egreso.

  

 

  

 
Horario atención oficinas administrativas: 8 -12 am y 2 - 6 p PBX (57)8 7405030  -Telefax:(57)8 7405050
Consulte horarios especiales de atención en otros servicios Línea gratuita nacional: 018000918731
Directorio de áreas y funcionarios principales Atención al usuario:(57)8 7405050 o (57)8 7405030 ext  2114
Atención al Usuario:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Única sede: Carrera 11 No 27-27 Tunja -Boyacá Colombia
Notificaciones:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Nit: 891800231-0
Solicitudes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Código DANE: 15    -----  Código Postal: 150002
Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales Condiciones de uso del Portal web
¡Servimos con Corazón!        
Plan Desarrollo
E.S.E. Hospital Universitario San Rafael Tunja -Todos los derechos reservados - 2021