Colombia

Formulario de Solicitudes: Peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones y sugerencias

En procura del mejoramiento continuo de nuestros servicios y trámites, presentamos a través de nuestra página Web, un formulario en la cual se podrá registrar sus solicitudes, quejas, reclamos y/o sugerencias sobre temas de nuestra competencia y de igual forma, consultar información relacionada con nuestra gestión institucional:

Formulario de solicitudes

Datos Personales

Ingrese Nombre Completo (*)
Ingrese Nombre válido
Ingrese Identificación (*)
Ingrese identificación válida
Ingrese Dirección (*)
Ingrese dirección residencia válida
Ingrese Ciudad (*)
Ingrese Ciudad de residencia válida, sin tildes , ni caracteres especiales
Ingrese Email (*)
Ingrese Corrreo electrónico válido
Ingrese Teléfono (*)
Ingrese número de telefóno válido

Datos de la Solicitud

Tipo de Solicitud (*)
Escoja un tipo de solicitud
Ingrese Servicio Afectado (*)
Escoja servicio afectado
Ingrese persona a quién refiere
Nombre de persona a quién se refiere
Fecha de Ocurrencia
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Consideraciones sobre las solicitudes

Teniendo en cuenta el derecho al que todas las personas tienen de presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, etc., de manera respetuosa a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta respuesta, se considera pertinente definir algunos conceptos de interés, que los orientaran al presentar sus solicitudes:

La petición o derechos de petición: Es aquel derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

Queja: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónica de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. (Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.

Reclamo: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. (Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).

Sugerencia: Cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública. (En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación).

  

 

  

 
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